miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Qué es la vida?


Un día alguien me preguntó que qué era la vida. No tuve una respuesta en ese momento. Yendo a mi casa, traté de encontrarle varias respuestas a la misma pregunta. No puedo hablar en general, porque cada persona tiene un concepto en sí sobre lo que es la vida, esto varía de lo que ha vivido y de las experiencias que ha tenido. 

Unos pensarán que la vida es nacer, crecer, estudiar, entrar a la universidad, conseguir un buen empleo, casarse, tener hijos y morir de la mejor manera. Otros dirán que es comer, ir al baño, dormir, sobrevivir de una manera digna y finalmente morir. Están los que seguirán la teoría de la humanidad: nacer, reproducirse y morir. 

Para mí la vida no tiene un concepto en sí. La vida es una oportunidad para experimentar una serie de eventos, lo importante aquí son las personas que conocemos en el camino, aquí no importa el final de la vida, sino el camino que estamos caminando. Si miramos hacia atrás nos daremos cuenta de lo mucho que hemos avanzado, pero si miramos hacia adelante nos daremos cuenta de lo poco que nos queda por vivir. Lo que importa es lo que hemos recorrido, a quien hemos conocido, las elecciones que hemos tomado (sin importar si fueron buenas o malas), aquí se trata de aprender de lo poco que vivimos. 

La vida es la mejor escuela, te enseña a través de los peores momentos, en donde aleja a todos para demostrarte a ti mismo de cuán eres capaz de sobrepasar una situación de esa magnitud. Y sin importar cuán alto estés, ella te empuja intencionalmente sólo para ver si te levantas o si te quedas tirado. 

La vida es una lección, se trata de ir aprendiendo de cada situación. No te olvides de dejar las mejores cicatrices en aquellas personas que se van quedando en el camino, porque tu recuerdo dependerá de cuánto las hayas marcado (asegúrate de no dejar cicatrices dolorosas, asegúrate de ser una de esas cicatrices que te gusta quitar la costra, sólo para que sangren de nuevo y sentirlas otra vez). De eso se trata, de ir dejando las mejores cicatrices en las personas correctas. Que llegará el día en que mirarás hacia atrás y verás una larga fila detrás de ti, será tu historia. Trata de que sea la mejor posible. 

Y por más que trates de quitar a alguien de tu vida, no podrás, porque una vez que alguien haya entrado en tu vida, ya no podrá salir de ella, aunque se vaya. ¿Cuántas veces te ha pasado que quieres olvidar a alguien y no puedes? ¿Ves a lo que me refiero? Las personas no se van del todo de tu vida, se quedan para siempre, acompañándote en formato recuerdo.

La vida es el cortometraje más largo, de nosotros depende ponerle música de fondo a los momentos. Hay drama, dolor, soledad, alegría, muertes, nacimientos, angustias, problemas, éxito, fracaso, lágrimas, sonrisas, caídas, tropiezos, procedimientos que nos llevan a un resultado, resultados que se ven conforme a lo que hacemos, hacemos lo que amamos, amamos lo que queremos, queremos lo que deseamos, deseamos lo que anhelamos, anhelamos lo que un día soñamos y soñamos porque la vida es mejor así, porque la vida es un sueño de alguien más. 

En la vida hay que cometer los mejores errores y las mejores locuras, al final eso es lo que te hará reír de viejo. Y es lo único que nos llevaremos de este mundo: cómo nos hicieron sentir las personas. La vida es nuestra película y la veremos completa el día que fallezcamos.

Tal vez la vida no sea una máquina de cumplir deseos, pero sí una oportunidad para alcanzar nuestros sueños. No se trata de superar a alguien, sino de llegar más alto que nuestras expectativas. Lastimosamente los soñadores están en peligro de extinción, cada vez son menos las personas que sueñan y creen que sus sueños se harán realidad, son pocas las que aún creen en las estrellas fugaces. La excusa que más he escuchado es “La vida mató mis sueños”, pero en realidad, la vida los mató a través de ellos. Porque nosotros tenemos en nuestras manos el poder para hacerlo.

La vida es un sentimiento abstracto: puedes tocarlo, vivirlo, sentirlo, gozarlo.

La vida es uno de esos regalos inexplicables, que les das vuelta, y vuelta, y no le encuentras un sentido, pero un día se lo encuentras.

1 comentario:

  1. Exactamente, hay diferentes puntos de vista sobre la vida .. porque si tratas de convencer a alguien de tu idea por mas de que se trate no se podra hacerlo, porque predominan el pasado, el dolor, el presente y el miedo hacia el futuro pero almenos como mi ejemplo podemos reforzar o darnos una idea de otros que como este post comenten su punto de vista porque solos no podemos.

    Si este concepto me ayudo mucho a darme cuenta de muchas cosas, algunas cosas ya las pensaba , la mayoria no.. Y quiza soy muy joven para andar ya en estos lares, pero la sociedad y los tiempos requieren que ya estemos psicologicamente preparados, pero tambien mi pasado y mi dolor me han hecho madurar.

    La vida no se trata de gozar al maximo sino que cuando volteemos atras nos demos cuenta y no sintamos orgullosos de nuestra historia, los exitos y fracasos, las perdidas, las personas y sobre todo las decisiones que tomamos hayan sido las correctas y eso lo aprendi aqui y mucho mas :) .. La vida se hace de poco a poco pero por nosotros, los sueños y las promesas que he hecho son las que me mantienen con ganas de salir adelante para vivir.. Prefiriendo que dañen mi corazon literalmente que a las personas que estan en el, y si tenemos sueños que hemos visto en personas que nuestro objetivo no sea alcanzarlos sino superarlos.. Que nuestro remordimiento no sea un "lo siento" sino acciones que ayuden a remediarlos sin arrepentirnos de nuestras palabtas.
    La verdad no se si amanecere vivo mañana y no se que hay despues de la muerte pero mis fundamentos sean firmes.. Ni tampoco por eso vivire con miedo porque esa es una de las principales razones por la cual no triunfamos.. Solo vivamos locamente con razonamiento.

    Gracias (: Benja Griss ( un nombre que no olvidare).. Por publicar esto y ayudarme en ese arduo y largo proceso el cual es crear un concepto para ese misterioso tema llamado "VIDA"".

    ResponderEliminar