viernes, 23 de enero de 2015

Bailar desde el suelo tiene doble mérito

Entonces creces y comienzas a tenerle más miedo a los monstruos que te sonríen a diario, que a aquellos que se esconden debajo de la cama. Comprendes que en realidad el miedo lo encuentras estando con humanos, con gente que te da la mano derecha y que con la izquierda está tratando de lanzarte al precipicio. Al fin y al cabo todos en algún momento hemos sido herida en la vida de otro, y pienso que a veces nos comportamos como unos verdaderos gilipollas, dejando al lado a quien quiere estar y forzando la vida de otro para que se quede. Ojalá nunca estemos con alguien que ya le dé igual llegar tarde a la vida de los demás cuando ve que su tiempo ha pasado. Ojalá encontremos a alguien que quiera compartir con nosotros sus sueños americanos y que quiera viajar por todas partes, incluso por nuestros miedos, que nos los quite y que nos abrace por un largo tiempo después de ver nuestras cicatrices. Tal vez necesitamos un baño de nuevas ilusiones, aunque por las muy hijas de puta terminamos con rasguños en los sentimientos. Nacemos llorando, y creo que esa ha sido y será siendo la mayor señal de cómo es la vida. Pero qué aburrida sería si todo fuese color de rosa, estaríamos condenados a vivir por siempre en una vida monótona. Me gusta salir de vez en cuando, en una tarde de invierno, mojarme y bailar incluso cuando la tormenta me ha tirado. Bailar desde el suelo tiene doble mérito. Como queriendo decir: "Ni siquiera los golpes puede impedir que detenga mis pasos". Y seguir bailando y que la lluvia me cale los huesos. Y entonces comprender que el mayor secreto de vivir reside en las aventuras que tomamos desprevenidas y en todas las cosas que nos suceden inesperadamente. Me levanto como puedo. Le sonrío al cielo. Veo que entre las nubes se filtra la luz solar. Por muy ruina que seas, siempre habrán roturas por las cuales se filtre la luz. La felicidad. Qué sé yo, vamos a ser felices de una puta vez, porque nos lo merecemos.

2 comentarios:

  1. Bello texto...me encantó eso de bailar desde el suelo...y sí también voy a intentarlo...

    ResponderEliminar
  2. Fue tan inspirador *-*

    ResponderEliminar