domingo, 30 de noviembre de 2014

Todo vale la pena, pero no todos valen la pena


Mi abuelo un día me hizo saber que nada de lo que diga estará a la altura de lo que sienta en el momento. Es por eso que a veces callamos y el silencio es la mejor respuesta a cualquier pregunta. O una sonrisa bajando la mirada, como dando a entender que hay algo dentro que hace que nos sintamos tímidamente enloquecidos. O algo así. Yo qué sé.

Tal vez el secreto de la vida está en quererlo todo y abrazarlo fuerte una vez que lo tengas para que nadie te lo quiete. Porque, si de algo estoy seguro, es que los "para siempre" se rompen en el segundo en el que pasa la terrorífica idea de abandonarlo todo; y que los "nunca" llegan en forma de persona. Creo que es una bonita forma de que la vida nos mate a través de las circunstancias, o de las personas.

Esta trama está llena de despedidas y bienvenidas. Cuando alguien sale de nuestra vida, otra persona está terminando de empacar para darse un largo viaje por la nuestra. He pensando que las personas que realmente queremos son aquellas que tomamos fuerte de la mano para cruzar la calle y si vamos delante de ellas, las jalamos de empujón. Porque moriríamos si algo les pasara. 

Todo vale la pena, pero no todos valen la pena.

Hay gente que viene, te marca y se va; gente que viene, hace que creas en ti y se va; gente que viene de empujón y sale destrozado; gente que entra doliendo y nos deja una sonrisa; y gente que entra con el un disfraz -como queriendo obtener algo de nosotros- y después nos deja todo en el suelo, incluyendo las ganas de sonreír.

Nada más bonito que alguien decida embarcarse contigo en el naufragio turbulento. Llevas como bandera: "La resistencia antes que la velocidad". Algo es cierto: Aquí no importa si llegas demasiado lejos o si te quedas corto en el camino, importa la resistencia que tengas para enfrentar todo lo que se te presente durante el trayecto. Quizás a algunos no se le presenten tantos obstáculos como a ti, pero ten por seguro que es para que aprendas a aprender de las situaciones difíciles y para demostrarte a ti mismo de que puedes salir de esta y de las que vengan.

1 comentario: