viernes, 22 de julio de 2016

A oscuras y a ciegas

La  quise y se fue al día siguiente. No corrí detrás de ella. Me quedé inmóvil viendo cómo la cicatriz que me prometió que jamás me haría, comenzaba a sangrar. Y en un mundo paralelo, mi alma seguía intacta.

No... Espera.

Hay algo que me detiene. Alguna fuerza tridimensional que me impide detenerla. Me aferro a la idea de que algún día estuvo aquí, pero no hay pruebas de ello, ni fotografías, ni lugares que logre recordar ni aromas que mi mente logre captar en otras chicas. Pero hay una horrible cicatriz dentro que me duele.

Manché mi alma con una chica como ella, pero, a pesar de ello, sigo manteniendo que valió la pena quedarme oscuro y a ciegas si de eso se trataba enamorarse. 

No sé ni cómo describirla, a veces se balanceaba como un candelabro en un noche de vientos huracanados y otras veces era esa suave brisa que trae la noche tras la peor tormenta. Reía como una loca y era una locura verla dormir.

¿Acaso eres un fantasma de lo que jamás estuvo?, me repito todas las noches antes de apagar las luces. Y miro a través de la ventana, pensando en ti, en todo lo que no tuviste y me diste. Como cuando tenías el corazón roto y te enamoraste de mí a primera vista.

Corro deprisa, el viento me impide acercarme a ti, pero lucho contra esa fuerza. Me levanto, porque me ha tirado; me curo las heridas de tus pasos yéndose lejos. Lucho. Cojo aliento. Respiro profundo y ahora sólo veo una luz al final del túnel. Todo es paz. Serenidad. Incluso podría jurar que escucho mis pensamientos en voz alta. Camino entonces. Confieso que tengo miedo antes de atravesar la luz. Me armo de valor y decido cruzarla.

Una huracán me levanta y caigo despavorido en una caída libre. Recuerdo todo: sensaciones, sentimientos, lugares y olores, pero nada me recuerda a nadie. Un escalofrío sacude mi cuerpo al darme cuenta que las fotografías son un espacio en blanco, pero algo dentro de mí me grita que una vez toda esa nada lo fue todo.

¿Dónde estoy?
¿Quién soy?
¿De dónde vengo?

Y, de repente, se hizo la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario