jueves, 7 de enero de 2016

Soy porque fui y seré porque soy

Soy todas las idas y venidas, las avenidas en las que me detuve a esperarte, los semáforos en rojo que crucé, las plazas en las que icé mi bandera para que nadie la quemara. De lo contrario, significaría mi caída.

Soy todas las experiencias que destruyeron mi alma y mi corazón que a tientas se mantenía.

Soy todos los momentos que hicieron un antes y un después en este colapso de vida.

Soy ese tornado que lo acaba con todo. Incluyéndome.

Perdóname si te lastimé, pero es que los seres humanos somos seres inconscientes: lastimamos sin querer, nos enamoramos sin querer, cogemos la piedra, la abrazamos y la lanzamos fuera del camino. Todo y sin darnos cuenta. Somos los seres que reímos segundos antes de enfrentar lo que posiblemente sea la noche más dura de nuestra vida. Y reímos cuando los demás miran y cuando no lo hacen, es entonces cuando la noche sabe fatal. Nadie sabe del derrumbe interno que conlleva sonreír por costumbre. Ojalá algún día sonriamos por dentro. Y que ya no importe si estamos tristes físicamente.

Y es que yo siempre he sido el chico de las primaveras marchitas, el de las sonrisa de no sé si reír o llorar, el de la voz rota. El que acaba huyendo cuando ve que se asoma el yo feliz.

Soy todas las personas que quemé, los recuerdos a los que me até, las fotografías que enmarqué, las palabras que el viento se lleva y que, en realidad, no van a ninguna parte. Sino a las entrañas, a enterrarse por sí solas y cargar con ellas por el resto de nuestros días dentro. Y sentir esa sensación de que hemos callado toda la vida y que a las palabras, muchas veces, también se les hace demasiado tarde. Y acaban de igual de muertas que uno.

Poco se habla de que somos un cementerio para todas las cosas a las que nos hemos aferrado y no dejamos ir. Y que las retenemos, aunque ya hayan caducado hace tanto.

Espero que sepas que hay personas que sólo suceden una vez y presiento que esta vez soy yo quien se va para siempre, como pasan algunos trenes: arrollando, sin tiempo, sin salida y sin freno.

Me recordarás como aquel que se tiró a las vías del tren para salvarte, suicida.

Así como soy, también seré tu blues más triste que escucharás, la cerveza que no te sabrá a nada sino a desolación, el atardecer que te destrozará al echarme de menos, la colonia que se infiltrará en tus pulmones y te quedarás sin oxígeno, el otro lado de la cama que compartirás con la soledad y la invitarás a una noche de recuerdos. Y de risas que añoran lo que jamás volverá.

Debes entender que, casi siempre, es un instante lo que nos lleva a visitar la vida pasada junto a alguien que ya sólo quedan de él un cúmulo de fotografías grisáceas y queda la satisfacción de que algo hemos hecho bien, después de todo.

1 comentario:

  1. Benjamin me encanta, como siempre. Eres agridulce, por una parte habres heridas e intentas cerrar otras. No se cual consigues, pero me quedo agridulce.
    Tiendo a idealizar momentos y en concreto a una persona. Lo cruel de esta fase es cuando la realidad me advierte antes de la decepcion que no es dulce todo lo que bese, que no es tan confortable todo lo que abrace, no existe un acercamiento. Todo esta frio y lo unico que estaba abrigado era mi espera. Espere mientras desesperaron. Menos mal que la unica que le encuentra sentido a esto soy yo, porque seria patetico; empezando por lo que nunca empezando y terminado en un juego raro en el cual la unica gamer era yo.
    Llevo repitiendome lo mismo cinco dias "todo pasa, todo". Desde una primera sonrisa desembocado en un beso en la frente que condujo a abrazos cicatrizantes despedidos por muchos kilometros atravesados en ocasiones por enfados y malos entendidos separados por orgullo y miedo que se traducen en soledad añorando a alguien que empieza por i y termina por n: idealizacion. Y al final me encontre con realidad que puede ser la mala de pelicula al principio pero se agradece que sea el jugador fundamental que hace que juego cambie por completo utilizado la aceptacion y el olvido continuo y mutuo.

    ResponderEliminar