jueves, 30 de junio de 2016

Tres tristes miradas

Pueda que mi realidad sea muy diferente a la que he estado edificando todo este tiempo. Si abro los ojos y me duele va a ser por decisión propia, porque yo fui el que hizo los planos y también quien decidió vivir en una mentira desde un mundo que jamás existió.

Nadie me preguntó si tras la caída no quería levantarme. Porque no es obligatorio hacerlo, es decisión propia. No culpes a los que se quedan tumbados en el suelo, porque son los mismos que lo han dado todo y buscan un descanso sin que nadie les diga que pueden con su vida y con la de los demás.

La vida es un jodido puzzle con piezas incompletas, al menos, desde pequeños nos ha ido metiendo en la cabeza que busquemos a la otra parte que seguro está en alguien que coge algún cigarro y tiene la mirada triste perdida en alguna estación.

No le hables de rompecabezas a quien se a armado cuando lo han hecho pedazos. Tiene más mérito hacerlo uno mismo, desde ese dolor, desde esa tristeza, desde el fondo.

No le hables de infierno a quien siempre ha sido un incendio y ha hecho cenizas lo que ha abrazado con la urgencia de que alguien apagase esas llamas que le duelen. Que lo consumen.

No le hables de bailar bajo la lluvia a quien lo ha hecho bajo la tormenta.

Entiendo que no quieras seguir, que no quieras sonreír, que no quieras hablar ni dar explicaciones; el ser humano por naturaleza se cansa y está bien quedarse, no seguir, pensar, darle vueltas al asunto de si realmente quieres llegar a donde vas, o si realmente quieres abrazar a quien vas. Porque no a todos los lugares ni personas a las que vas te harán feliz.

Yo siempre he tenido una teoría: hay un punto finito donde se encuentran tres tristes miradas: la del perdido, la del roto y la del que lo ha perdido todo. Y luego está el punto infinito donde va a parar la mirada triste del perdido, roto y desolado.

Tres tristes miradas miraban en una dirección, pero las tres miraban diferente.

1 comentario:

  1. pasaos por universossinestrellas.blogspot.com muchas gracias y que tengan un buen día

    ResponderEliminar