jueves, 2 de abril de 2015

Delilah

¡Hey, Delilah! ¿Qué pasa por tu cabeza? Me han contado que tienes muchos miedos dentro, y que no invitas a pasar. Que te aterra la distancia, porque odias las despedidas, odias estar lejos de alguien que quieres tener a centímetros. 

¡Qué terrible putada! 
¡Malditos sean los kilómetros que separan a dos cuerpos que quieren ser uno solo!

En conclusión: odias estar lejos de lo que te da la vida. Entonces... entonces te partiste en dos en aquel aeropuerto, en aquel abrazo, en aquellas palabras. Te abrieron los brazos y los dejaron así para cuando regreses. No se lo dijiste a nadie, pero una herida -la más profunda de todas- comenzó a formarse en el punto más exacto de los sentimientos. Tu familia vive en Europa, de vez en cuando, les llamas, pero no hay una sola noche en la que no te desmorones llorando, mientras tu mamá te pregunta si te pasa algo, pero tú le respondes que les echas de menos a morir. Que todo tiene un toque nostálgico desde que no estás junto a ellos. 

Tu papá no te lo dice, porque él no es tanto de decir, sino de demostrar. Él te quiere aún como su pequeña princesa, detesta que crezcas, porque en el fondo sabe que pronto abrirás las alas y volarás en otro cielo. Tu mamá reza porque te vaya bien en la vida y para que te vaya bien en el estudio y no perder tu beca universitaria; tu pequeña hermana echa de menos tu sonrisa cada mañana, echa de menos que te tires en su cama y le hagas cosquillas en la panza, echa de menos cada una de tus locuras. Tú eres lo que ella quiere ser de grande, y tú no quieres defraudarla.

Nueva York es terriblemente inmensa, te sientes como un grano de arena, tantísimas personas alrededor, y solamente necesitas a unas cuantas al lado. Soledad es que no te calme ni una ibuprofeno lo que te duele, porque de sobra sabes que ningún medicamento puede controlarlo. Esa maldita herida que se formó en aquel instante en el que viste por última vez tu hogar.

2 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=h_m-BjrxmgI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en esta canción me inspiré al momento de escribir Delilah. Preciosa, de mis favoritas.

      Eliminar