domingo, 31 de agosto de 2014

Diálogo: Alicia y Bruno

—¿Sabes qué voy a hacer?
—¿Qué?
—Voy a limpiarme estas lágrimas, voy a fingir que todo es perfecto, porque al final del día eso es lo que la gente quiere ver, nadie se enamoraría de alguien que está tan roto por dentro y aún así lo muestre físicamente.
—¿Pero eso te dolerá, no?
—Puede ser, pero no duele tanto si lo comparo con todas las veces en que he fingido que no me importa alguien, sólo por el hecho de que cuando se acerca a mí, entro en modo de precaución. Porque en un tiempo, en otras circunstancias y con otras personas, hubo algo que hizo que tuviera miedo de volver a confiar en alguien, miedo de que alguien se acerque a mí y salga herido. O muerto. Si quieres salir vivo de mí, aléjate lo más lejos posible. No quiero hacerte daño.
—Ya entiendo. Desde entonces comenzaste a tener cuidado en quién confías, porque confiar hizo que tuvieras miedo, pero el miedo tarde o temprano termina por matarte, y lo sabes.
—No hay peor muerte que la que tiene aquel que nunca se ha arriesgado y ha salido, por lo menos, con una cicatriz.
—Toda persona con cicatrices es signo de ser humano, a ser verdad: también he pensado que incluso los seres que no pertenecen a la Tierra tienen cicatrices. Es algo loco de pensar, pero si aquí existe el dolor, lo más lógico es que en otros lugares fuera de nuestra galaxia o dentro, también exista.
—Por favor, escúchame: Aléjate de mí, no quiero que sangres por mi culpa. No quiero ser aquella cicatriz que al tocarla sangra de nuevo. No es un consejo, es una advertencia.

Entonces Bruno besó a Alicia. Algo brilló en aquella noche, y no precisamente fueron las estrellas.

5 comentarios:

  1. Esos nombres me hacen recordar a la trilogía de Blue Jeans ¿los has sacado de allí ? Me gusta mucho tu trabajo, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) descubrí tu don ayer,y leí muchos textos de lo que escribes,y te admiro muchísimo me encantas, eres un escritor admirable,y veo la razón en todo lo que escribes, el dolor, soledad,y el brillo de tus ojos al leer este comentario de una anon de 14 años, le envíe este texto a un chico que me gusta, mejor dicho del que estoy enamorada,y le encantó, muchas gracias:)

    ResponderEliminar
  3. Carta #2
    Te recordare.
    En todas partes te veía, me quedaba mirando a un chico que tuviera la minima caracteristica que me recordara a ti, por si de ese modo podia sentir que estabas cerca. Pero no, tu estabas lejos y fuera de mis labios reflejandote en otros ojos mas claros, mas oscuros que mas da, no eran los mios.
    Cuando toque el piano te recordare. Al tocar cada tecla pensare todos los escasos momentos que compartimos y que por desgracia me los quede para mi.
    Y bueno creo que tengo que disculparme por ciertas cosas que hice y que a lo mejor te pudieron a lejar de mi. Espero no haberte hecho daño, amor. Y si fue asi, lo siento cariño.
    El verano esta terminando, de hecho mañana oficialmente vuelvo a la vida real, lejos y mas lejos de ti. El verano concluye y hay que descargar cosas en el camino. Me temo que te tengo que dejar aqui (he tenido que parar de teclear porque me cuesta muchisimo decirte esto). Creeme es lo menos que queria hacer, pero amor ¿Para que seguir lastimandome con algo que esta en otra galaxia de la mia?
    Te agradezco por todo lo que me has hecho sentir, hasta por la tristeza. Eres grande cariño. No sé si alguien alguna vez te lo ha dicho. Pero eres absolutamente increible. Hay muchas cualidades tuyas que aun sigo buscando en un chico, pero ya sabes tu apellido es irreemplazable.
    Se que detras de ese chico vacilon se esconde un chico vulnerable y, en serio, eso me vuelve loca.
    Te voy a decir una cosa amor y quiero que se quede grabado en tu mente y que lo creas con todo tu corazon: eres capaz de conseguir TODO lo que te propongas. Nunca pares, nunca dejes de luchar, nunca abandones, nunca te rindas. Que la palabra "nunca" este en tu vocabulario solo si tienes que decir que nada nunca te va a parar. Tu y yo sabemos que tienes algo especial y no es precisamente nosotros, sino Él (tu me entiendes).
    Te deseo lo mejor del mundo, porque te amo. Y quiero que seas feliz amor.
    Para finalizar te queria explicar porque yo te dije "hasta nunca, hasta siempre". Aquel verano que nos conocimos no pensaba que las cosas llegarian tan lejos, de echo yo me habia mentalizado que iba ser solo por el momento, de ahi que te dijera "hasta nunca". Y el "hasta siempre" porque siempre te iba a recordad de alguna manera (no nada sentimental, pero si con una sonrisa en la cara).
    Pero ya ves, las cosas no salieron como lo habia pensado, y aqui estoy amandote mas que nunca y mas que siempre.
    Me voy a marchar de este lugar del cual tu te fuiste hace mucho tiempo. Siempre te recordare, no de la misma forma, pero si con la misma pelicula y el mismo soundtrack. Te amo, será la ultima vez que lo diga. Se feliz.
    PD; no sé si lo sabes pero amo la musica al igual que a ti. Asi que te dejo algunas canciones que suenan a "puro amor por ti":
    Aqualung - Brighter Than Sunshine (pelicula "El amor es lo que tiene")
    Jet - Look what you've done
    Coldplay- Yellow
    Birdy - Wings
    Aerosmith - Crazy
    Bruno Mars - When I Was Your Man
    James Morrison - I Won't Let You Go
    Oasis - wonderwall
    Y aun no termina el repertorio... Pero aqui lo dejo.

    ResponderEliminar
  4. Y me falto: ZENET "Soñar Contigo" ; YIRUMA "River flows in you"

    ResponderEliminar
  5. Escribes muy bonito. Y me encuentro a mí misma en este texto.
    Y si no se puede uno enamorar de alguien que está roto, no es por eso, es porque no quiere. Lo roto no quita lo demás, no dejas de ser persona. No dejas de traer cosas buenas, a veces sólo se necesita a alguien al lado, alguien que te ayude a sanar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar