martes, 14 de octubre de 2014

El paso más importante que he dado en mi vida

Recordarte y no echarte de menos ha sido hasta el día de hoy el tercer paso más importante que he dado en mi vida. Recuerdo la curva de tu sonrisa, el color miel de tus ojos y tu manía de hacer complicada la conversación. Recordarte y no necesitarte de vuelta ha sido el segundo paso más importante. Contigo la vida cogía sentido, incluso el invierno no era tan triste. Sin ti la vida tiene sentido casi siempre, incluso las canciones tristes no duelen tanto, y no como lo hacen cuando estás escuchándolas solo, y tiempo atrás las escuchaste compartiendo auricular. Te estoy recordando sin que duelas y ese ha sido el paso más importante que he dado en mi vida. Durante mucho tiempo no supe qué hacer con todas las cosas que nos faltaron por hacer juntos, hasta que finalmente encontré una manera de deshacerme de todas las promesas: tirándolas a la basura, como tú lo hiciste cuando te dije que te amaba. Sí, te amaba, ya no más. Hablo de ti en tiempo pasado, porque de hoy en adelante eres solamente una fotografía en el álbum de sueños rotos. Desarrugo las fotos donde apareces tú, porque entendí que la vida, contigo o sin ti, continúa. Contigo o sin ti, un día tendré que darme explicaciones sobre qué he hecho de mi vida. Y no quiero tener que disculparme por no haber pasado página a tiempo. Continúo escribiendo las páginas en blanco, no quiero que al final de mis días queden muchas cosas por hacer. Ya no me importa tanto tener muchos tachones en mi historia, puesto que aprendí que los errores son los que nos hacen felices. Sin duda, hay muchos pasos importantes, pero a veces los que no se dan son los que de algún modo nos hubiesen cambiado la vida.

1 comentario:

  1. Te sigo y te leo desde hace algún tiempo,con lo que escribes hoy me siento profundamente identificada,supongo que también he tenido que dessarugar muchas fotografias...gracias por esto,es como leer en palabras mis pensamientos...

    ResponderEliminar