jueves, 19 de marzo de 2015

Nos echamos de menos juntos

Hoy ha vuelto corriendo para darme un abra(bala)zo, de esos que te alivian el dolor y a la vez también te hacen un agujero en el corazón. Ha vuelto a la oscuridad, me dijo, a buscar las estrellas que perdió al momento que empacó toda la noche y se la llevó consigo, pero olvidó las estrellas. La luna las echó de menos, y también le he dicho que ellas también la echaron mucho de menos, que incluso habían perdido ese brillo bonito que tenían, así que también decidieron marcharse de aquí. Ese fue el motivo por el que regresó: a buscar lo que había olvidado, sin embargo, todavía no se ha dado cuenta de que en su cielo ya no hay más de las mismas que perdió de vista. Ahora están al otro lado del mundo, algún enamorado las ha de estar viendo preguntándose si a quien echa de menos también las está mirando. Esa conexión invisible, pero poderosa que tiene el amor. 

Le invité a tomar champagne francés, mientras platicábamos sobre las cosas absurdas y sin sentido que rondaban alrededor del mundo, también hablamos sobre las vueltas que da la vida y sobre los lugares tan distintos a los que nos llevó el destino; él puede ponerte dos caminos enfrente, pero eres tú quien decide en cuál caminar. No quisimos caminar juntos nunca más, siempre nos preguntábamos qué había más allá de nosotros, ahora nos damos cuenta que, en realidad, no hay mucho por presumir; es más, son pocas las cosas de las que podemos hablar sin que nuestra voz no se note rota. Éramos dos ruinas que se negaban a colapsar juntas. 
 
Y ya está. Sólo quería decirles que su mirada había cambiado más de lo que alguien puede llegar a olvidar el motivo de su sonrisa cuando éste se ha convertido en una cicatriz.

Nos echamos de menos juntos. Pero es demasiado tarde para intentarlo una vez más, la vida no se detuvo a esperarnos mientras le daba la vuelta al mundo para abrazarla por detrás. Imagina lo bonito que hubiese sido si a mitad del camino nos hubiésemos arrepentido y no nos hubiese quedado de otra que salir corriendo al punto de partida para tomarnos de la mano y caminar en un solo camino.

1 comentario: