jueves, 11 de septiembre de 2014

Era septiembre y no llovía

Se nos había hecho tarde y ya no sabíamos para dónde jalar, ya no sabíamos para dónde ir, no teníamos una dirección estable, ni un hogar donde recostar la cabeza en las piernas de alguien. El despertador sonó y nos dimos cuenta de que era septiembre, que el tiempo pasó por encima de nosotros, dándonos patadas y dándonos los peores portazos contra el calendario, contra la vida. Por un segundo olvidamos que no necesitamos tener alas para volar, lo único que necesitamos es tener a alguien tomándonos de la mano y elevándonos al cielo. Lo duro fue cuando decidió soltarme, caí en caída libre, con fuerza y con velocidad, quebrándome cada hueso. Últimamente entiendo la letra de las canciones. Y duelen, duelen mucho. Me doy cuenta de que siempre dolieron, aunque antes lo hacían de distinta forma: en silencio. No sé cuánto tiempo nos tomará cosernos las esperanzas, pero todavía hay una vela encendida para pedir un deseo. Era septiembre y no llovía, las nubes retenían el agua y estaban a punto de explotar. Como cuando está a punto de llover, pero no llueve. Así me sentía. Con esa impotencia y esa presión en el pecho.

3 comentarios:

  1. Soy una firme fan tuya. Te conocí gracias a mi buena amiga @InmaBermudez y desde entonces creo que eres un gran escritor y tanto ella como yo no dejamos de leer cada una de tus publicaciones con las que nos brindas un rayo de esperanza y comprensión. Siempre estamos impaciente esperando a que vuelvas a escribir ya que creemos que no hay nadie como tú que se acerque tanto a la vida a través de las palabras y por eso opinamos que eres nuestro ''mago de las palabras''.

    Con amor, Irene e Inma.

    ¡MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escritor, no lo sé. Lo que sí te puedo decir es que gracias a la escritura y a la música encontré el escape perfecto de la realidad, escribo sobre lo que muchos se olvidan, sobre lo roto, lo perdido, etc., y es bonito saber que ayudas a los demás con lo que haces. Y gracias por leerme. ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Eres increíble. No se puede tener más sentimiento. Escribes lo que muchos no sabemos expresar. Gracias

    ResponderEliminar